¿Vamos a infonrmarte de que documentación vas a necesitar para viajar? ¿No sabes si necesitas visado para viajar a India? ¿Voy a necesitar contratar un segro de viajes? Intentaremos resolver todas tus dudas acerca de la documentación que necesitas para ir a India.
Nota informativa:
Los requisitos de los visados podrían variar a causa de la pandemia global de coronavirus. Recomendamos consultar posibles actualizaciones.
Antes de viajar te recomendamos tener en cuenta ciertas formalidades, como por ejemplo el visado para ir a India, seguro de viajes y otros tramites en destino. Puede ser la parte más tediosa de viajar, para que te sea lo más sencillo posible y sea un puro trámite para poder empezar a disfrutar de la auténtica experiencia de viajar. Vamos a intentar aportar nuestra experiencia.
¿Qué es y para qué sirve el visado para ir a India?
Es obligatorio tramitar un visado para ir a India. Los visados (también conocidos como visa) es un documento que legaliza la entrada de personas extranjeras en un país. No todos los países lo requieren, pero en India es necesario para viajeros con pasaporte español. El visado lo llevarás impreso con tu pasaporte e indicará en el control de fronteras que tienes permiso para entrar en India y que todos tus documentos son válidos. De esta manera podrás entrar en India sin problemas.
¿Cuál es el visado que debo sacar si voy a viajar a India de vacaciones?
El visado adecuado para viajar a la India es el eVisa turista. Es un tipo de visado que se puede tramitar online y que te permite estar en el país por un máximo de 30 días. Este visado, además, también te permite entrar dos veces en la India dentro del período.
Información a tener en cuenta:
Antes de viajar a India debes tener en cuenta la siguiente información importante en referencia al visado:
- El visado se puede expedir hasta cuatro días antes de tu entrada en India.
- Se puede sacar el visado con una antelación máxima de 30 días.
- Solo podrás solicitar el visado para turista dos veces al año.
¿Qué te permite el visado a India?
El visado turista te permite entrar en la India para pasar un máximo de 30 días de vacaciones. En concreto este eVisa (o visado a India online) te permitirá:
- Entrar a la India a través de sus 24 aeropuertos: Ahmedabad, Amritsar, Bagdogra, Bengaluru, Calicut, Chennai, Chandigarh, Cochin, Coimbatore, Delhi, Gaya, Goa, Guwahati, Hyderabad, Jaipur, Kolkata, Lucknow, Mangalore, Mumbai, Nagpur, Pune, Tiruchirapalli, Trivandrum y Varanasi.
- Entrada a la India a través de los 3 puertos: Cochin, Goa y Mangalore.
- Estancia en la India por un máximo de 30 días
- Entrar en el país un máximo de dos veces dentro del plazo de los 30 días
Requisitos para sacar el visado para ir a India
Sacar el visado online para viajar a India es bastante fácil y rápido. Solo debes tener en cuenta estos requisitos. Para solicitar el visado necesitarás:
- Tu pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
- Una foto de carné en formato digital. La fotografía debe ser reciente y de frente con un fondo blanco.
- Tus datos personales: deberás rellenar un largo formulario con varias preguntas. Recomendamos dedicarle un tiempo a rellenarlo ya que es bastante extenso y toda la información debe ser correcta.
¿Dónde tramitar el visado para ir a India?
El visado para ir a India se puede tramitar online. Nosotros te recomendamos que lo hagas a través de la web oficial del gobierno. De esta manera obtendrás el visado a India online de una forma sencilla y con garantías.
Tramitar el visado online a través de la web del Gobierno
El Gobierno de la India pone a disposición de los viajeros un sitio web donde tramitar el visado online a India. En la siguiente página web hay que hacer click en E-Tourist Visa Application.
Web: indianvisaonline.gov.in/visa/
El precio del visado online el pago debe realizarse con tarjeta.
La validez del visado a India es de 30 días desde la llegada a la India.
Este visado debe tramitarse de 30 a 4 días antes de tu llegada a la India. Recomendamos realizar dicha gestión de 25 a 5 días antes de la fecha de llegada al país para evitar que, en el caso de sufrir alguna reprogramación o retraso en el vuelo, el visado esté caducado. En caso de duda, por favor, consúltanos.
Ventajas:
- El trámite es gratis, solo debes pagar la tasa de visado
- Es la web oficial del gobierno
Inconvenientes:
- El proceso es en inglés
- El proceso es un poco complejo y tedioso. Leer muy bien las preguntas.
Cuidado con los fraudes
Por desgracia hay algunas plataformas que dicen tramitar los visados a India pero por un precio muy superior al precio real de los visados eVisa. Se debe ir en cuidado y solamente tramitarlo en webs oficiales o webs de confianza recomendadas por agencias de viajes para evitar posibles fraudes. Si sacas el visado a India en una de estas páginas web te puedes ahorrar muchos problemas.
Sacar el visado para viajar a India y Nepal
Si en tu viaje a India también tienes pensado visitar a Nepal, debes saber que también es necesario tramitar el visado a Nepal. Aún así, sacar el visado a Nepal es muy sencillo y puedes hacerlo de las siguientes formas:
Tramitar el visado previamente a tu viaje
Si te gusta ir con todo bien preparado y tener toda la documentación con antelación puedes sacar el visado a Nepal desde tu casa, antes de salir hacia Asia.
Información a tener en cuenta:
- Debes sacar el visado en el consulado de Nepal en Madrid o Barcelona.
- En el momento de realizar el trámite deberás llevar contigo: tu pasaporte original con vigencia de 6 meses, una fotografía de carné, el importe en efectivo, y este formulario.
Tramitar el visado en el mismo aeropuerto de llegada (Katmandú)
Si quieres también puedes tramitar el visado cuando llegues al mismo aeropuerto de Katmandú, en Nepal. El trámite es sencillo y tiene un coste inferior a tramitarlo préviamente. Nosotros siempre lo hemos hecho de está manera y no es nigún prioblema realizarlo.
- En el momento de realizar el trámite deberás llevar contigo tu pasaporte original con vigencia de 6 meses.
Elige tu seguro para viajar a la India
Las principales incidencias en viajes a India son problemas de salud y accidentes, cancelaciones y retrasos de los medios de transporte y demora en la entrega de los equipajes.
Aunque en las zonas pequeñas del país no existen buenas condiciones sanitarias, en las grandes ciudades hay centros médicos privados muy sofisticados y costosos, que exigen pago por adelantado. Por eso conviene llevar un seguro de viaje para India con amplias coberturas médicas, con atención al viajero 24 horas, y que cubra la repatriación. Además, si se van a realizar actividades de montaña, la póliza debe incluir cobertura de rescate con una altitud máxima de al menos 2.400 metros, ya que las Fuerzas Aéreas indias no están obligadas a rescatar a estos deportistas.
Con los seguros de viajes contarás con la protección más completa tanto en estos casos como durante todo tu viaje: gastos médicos, repatriación, equipaje, demoras, pérdidas de servicios y cancelación o interrupción del viaje, entre otros. Y si vas a practicar actividades de aventura, dispondrás de la mejor cobertura tanto en tu viaje como practicando deportes.
Si tienes cualquier duda recuerda que estamos aquí para ayudarte y que contactes con nosotros en culquier momento.